ARK NETWORK reference.ch · populus.ch    
 
  
El Movimiento Democrático Panafricano para el Renacimiento  
 
 
Rubriche

Collegamenti

 Home  | Guestbook  | Album-Foto  | Contatti

NUEVA FORMA DEL PANAFRICANISMO EN AFRICA

 
PRESENTACION DEL MOVIMIENTO... 
El Movimiento Democrático Panafricano para el Renacimiento 
-es el primer movimiento político panafricano de los jóvenes y para los jóvenes al día siguiente de la creación de la Unión Africana. 
 
-es el movimiento que sostiene los ideales del Guía internacional de la revolución, su excelencia Moammar Al Qaddafi. 
 
-es el movimiento del desafío de las nuevas orientaciones del África y del mundo. 
 
-es el movimiento que milita en favor de la integración total y de la erradicación de las barreras territoriales del África. 
 
-es el primer movimiento panafricano político 21º siglo. 
 
GENESIS DEL MDPR (?De dónde viene la idea del MDPR?) 
 
Según el comentario del iniciador y fundador del movimiento democrático Panafricano para el Renacimiento, el camerunés Rocheteau Nkamto, es en octubre de 2000 que vino a él la idea de crear un movimiento que reunirá a todo la juventud africana para la defensa exclusiva de sus intereses. 
 
Así intent escribir entre octubre y enero de 2000 un documento "a quién beneficia la unión africana" de cuál tenía la ocasión para leer el esquema general solamente en su vuelta en Camerún en diciembre de 2000; el cual desafortunadamente permanecía en el manuscrito hasta nuestros días. En efecto, su intención estaba ésa para desafiar la juventud africana para ser enterada de perderse de cuál nos dejamos llevar por nuestros líderes políticos africanos que destruyan nuestros países, aseguren el futuro de sus niños en las grandes ciudades occidentales, abran cuentas ficticias en los bancos extranjeros con sumas que exceden en gran medida las cajas de nuestros países, nos utilizan como protectores durante las campañas electorales, venden nuestras compañías a los multinacionales y nos contreñen a la miseria en breve, a la asfixia general. 
 
En junio de 2001, me aprendió que el tiempo se ha llevado a cabo como debemos despertar a nuestros hermanos y a nuestras hermanas, que están en África o en la diáspora a acabar con el aplauso de los foros donde nuestros jefes de estado se reúnen: Un grito de alarma. Hace el primer trabajo con el estudiante Belmondó Enock y Dr. Ngwang J Bongkiyung. 
 
Mientras que en Durban en África del Sur se tenía la reunión del 28 de junio al 10 de julio de 2002 sobre la creación de la unión africana, el MDPR (Movimiento Democrático Panafricano para la Revolución) había ya llegado a su última fase manuscrita en Kufra en Libia. La tristeza del joven africano, el desconcierto de cada uno era el papel asignado a la juventud africana: el folklore. Como si hasta hoy en África, la unión africana era exclusivamente la tarea de los jefes de estado, una forma de reconversión de la Unidad Africana a la Unión Africana. Necesitó a persona joven de analizar el papel de la juventud africana en la nueva unión. Mismo, tengo vergüenza en el fondo de mi anfiteatro. ¿Dónde estaba la juventud africana? ¿Qué había ella contribuido para el florecimiento de nuestra nueva orden política continental? ¿Dónde estaba yo mismo? Ningún joven africano había dado su ayuda a la tarea difícil que se fue confiado el guía de la revolución libiana, el coronel Moammar El Qaddafi, para despertar en nuestro tiempo, el espíritu de Abdul Nasser, de Thomas Sankara y del Dr. africano nacionalista Osagyefo Kwame N'kumah. 
 
Es en mayo de 2003, que juzgó él con la contribución de otros compatriotas africanos para cambiar la denominación del "Movimiento Democrático Panafricano para la Revolución" en "Movimiento Democrático Panafricano para el Renacimiento". África tiene que revolucionar, él lo hace para nacer de nuevo y para no guardar los arcaísmos del pasado. 
 
La especificidad del MDPR es que, lejos de ser un movimiento panafricano político, es inicialmente un movimiento cultural. No tiene solamente objetivos a defender sino que propone soluciones. Estas soluciones están en apéndice con el documento constitutivo ("La Dinámica de la Integración de África "escrita en Octubre-Noviembre de 2003 por Rocheteau Nkamto). La prioridad para el hombre y para los jóvenes africanos, es una integración total, la apertura de las fronteras europea en tierra del africano, a los africanos.  
 
El MDPR no es así un movimiento en busca del poder pero sostiene los esfuerzos de los africanos en el proceso de integración de las sociedades y la vuelta de la autoridad en mano del pueblo africano y no en mano de los individuos o de los partidos políticos.  
 
 
ORIENTACIONES (Hacia Nuevos Horizontes) 
 
El Movimiento Democrático Panafricano para el Renacimiento es un movimiento que,  
 
-Encarna la Juventud Consciente Africana, 
 
-Prona la apertura democrática,  
 
-Lucha para la intégration total del África, 
 
-Crea una dinámica para el cambio del modo de político general de la sociedad y fomenta la instalación de las infraestructuras políticas y culturales panafricanos. 
 
-Promueve la creación artística. 
 
-Se acerca de los jóvenes y del lecho social desfavorecido y desocupado. 
 
-Está a la escucha de los promotores del desarrollo. 
 
-Defiende el medio ambiente y la preservación de los recursos mineros y naturales. 
 
-Defiende la Paz y el no-recurso a la Guerra y a la violencia para resolver los problemas económicos y socio-políticos.  
 
 
 

 

(c) MOVIMIENTO DEMOCRATICO PANAFRICANO PARA EL RENACIMIENTO - Creato con l'ausiglio di Populus
L'ultima modifica ha avuto luogo il 3.12.2004
- Ha già ricevuto 7564 visite su questo sito!