ARK NETWORK reference.ch · populus.ch    
 
  
El Movimiento Democrático Panafricano para el Renacimiento  
 
 
Rubriche

Collegamenti

 Home  | Guestbook  | Album-Foto  | Contatti

Formación y Educación

EL MOVIMIENTO DE LOS COMITÉS REVOLUCIONARIOS (MCR) 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios – movimiento político y cultural - llama a la realización de la sociedad de las masas, al poder del pueblo (democracia directa) a través de las ideas de la Tercera Teoría Universal contenidas en El Libro Verde, donde el pueblo ejerce su autoridad a través de los Congresos Populares de Base que agrupan a todo el mundo sin excepción. El pueblo designa a los Comités Populares Ejecutivos encargados de la puesta en aplicación de las decisiones, les controla directamente sin representación, ni sustituido, lejos del poder del individuo, de la secta, del partido o del grupo de partidos.  
 
La democracia directa se realiza sólo con la satisfacción y la liberación de las necesidades materiales y morales de todos los miembros de la sociedad. Es la razón por la cual el Movimiento de los Comités Revolucionarios rechaza y repudia todas formas y todos medios de explotaciones y de monopolio, interpelando en adoptar el fundamento económico de la Tercera Teoría Universal basado sobre el respecto de la propiedad privada considerada como sagrada, dentro de los límites de satisfacer las necesidades vitales, sin explotar ni esclavizar a los demás.  
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios reivindica la libertad del conocimiento, denuncia su monopolización y su falsificación y afirma que la ignorancia se acabará sólo cuando se presente las cosas en su autenticidad, y que el conocimiento es un derecho natural para todos los seres humanos. 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios estigmatiza todas formas de segregación y de discriminación orientadas sobre la religión, el sexo, la etnia, la raza, la cultura o la creencia, y cree firmemente al derecho de cada uno en gozar llenamente de su libertad y de su autodeterminación. 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios reivindica la liberación de la Mujer, una liberación diferente de aquélla – falsificada – que las sociedades dichas desarrolladas pretenden haberla realizado. Aquellas sociedades atribuyen a la Mujer las mismas tareas materiales que las de los Hombres, al contra de su feminidad y de su papel natural; son consideradas en este caso, sociedades materialistas y no, civilizadas. Imitarlas constituye un peligro para la libertad de la mujer. "La Mujer debe gozar de sus derechos sin ser obligadas de transformarse en Hombre para perder su feminidad". 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios llama a la paz fundada sobre el derecho, la justicia y el consenso mutuo a través del respecto del derecho de cada uno. Cree que la estabilidad verdadera se realice sino eliminando todas formas de injusticia, de represión, de desigualdad, y que la sensación de la paz no se concretizará sin que la humanidad se descargue definitivamente de todas formas de armas de destrucción masiva.  
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios llama a desarrollar y profundizar el concepto de Derechos Humanos. El derecho a la huelga, a las manifestaciones, a la libre expresión… debe transformarse en derecho de apropiarse el poder sin ser representado, de lograrse del salario y de la vivienda sin ser explotado o constreñido en pagar el alquiler.  
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios da una importancia capital a los problemas ecológicos que van creciendo en nuestras sociedades y analizan sus causas profundas – de la inatención y de la ausencia de la conciencia hasta el sistema económico materialista y inhumano que prevalece en el mundo, donde la única preocupación es realizar los beneficios y acumular las riquezas sin tomar en cuenta los daños provocados sobre el medio ambiente y sobre el equilibrio ecológico. 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios no ejerce el poder y no aspira en accederlo. Su papel es aquello de exhortar e incitar a los jamahir (es decir las masas populares) para que ejerzan el poder. Condena (él) la violencia y la conspiración y adopta el diálogo como su método de acción.  
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios es un movimiento internacional abierto a todos. Todos los que creen en sus objetivos deben organizarse en Comités Revolucionarios que adoptan los "mathabas" como oficina central y el trabajo común como característica de su acción, sin presidencia, ni jerarquía, dando así mano libre a la iniciativa y a la creatividad.  
 
 
El Movimiento de los Comités Revolucionarios abre todos los horizontes de diálogo y de cambio de ideas, de información con todos los que buscan 
una alternativa para fundar une sociedad libre y feliz.  
 
¡Adelante… y que la lucha continua! 
 
 
 
Està también disponible en francés y en inglés. Puede uds visitar el sitio francés o inglés de nuestro movimiento. 
 
Vuelva uds en la pàgina principal.

 

(c) MOVIMIENTO DEMOCRATICO PANAFRICANO PARA EL RENACIMIENTO - Creato con l'ausiglio di Populus
L'ultima modifica ha avuto luogo il 23.11.2004
- Ha già ricevuto 7635 visite su questo sito!